EL ARTE ES SER, DESCUBRIR,
RECREAR, EXPLORAR E INTERPRETAR EL MUNDO DESDE LA INDIVIDUALIDAD Y LA
COLECTIVIDAD.
EXPRESION DRAMATICA
Diseñar espacios para explorar objetos, crear
personajes, recrear situaciones cotidianas. Proponer con las familias
transformación de espacios, por ejemplo, la selva, el mar, el desierto o un
castillo.
Imitar sonidos de objetos (ambulancias, patrullas y trenes). Asumir
roles de diferentes personajes con los que interactúan en su cotidianidad
(panadero, médico, albañil, policía).
EXPRESIÓN PLÁSTICA
La
imagen es la protagonista en la expresión plástica, ya que Por
medio de ella se expresan sensaciones, temores, y deseos.
Propende
por el desarrollo de la sensibilidad, la capacidad Creativa, el sentido estético, como los demás
lenguajes artísticos, posibilitando a las niñas y los niños interactuar con sus
pares y los adultos
EXPRESIÓN MUSICAL
A
través de la expresión musical se brindan experiencias sensoriales que vinculan
el pensamiento, el cuerpo y el movimiento; posibilitando el desarrollo del
lenguaje, la interiorización de conceptos, el conocimiento del cuerpo, la
exploración del entorno.
Al ser un pilar de la educación inicial posibilita el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y el sentido estético puesto que permite la expresión de emociones, ideas, temores y deseos por medio del cuerpo, la exploración de diversos materiales, la vivencia de diferentes ritmos y sensaciones, es decir, representar experiencias a través de símbolos plásticos, sonoros, visuales, dramáticos.
En el arte se incorpora el legado cultural de la
sociedad y la cultura y está presente en la cotidianidad de la niña y el niño,
dando lugar a la construcción de identidad y por ende al desarrollo integral.
Al ser un pilar de la educación inicial posibilita el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad y el sentido estético puesto que permite la expresión de emociones, ideas, temores y deseos por medio del cuerpo, la exploración de diversos materiales, la vivencia de diferentes ritmos y sensaciones, es decir, representar experiencias a través de símbolos plásticos, sonoros, visuales, dramáticos.
GRUPOS DE ATENCIÓN:
CB174 MIS PRIMERAS HUELLITAS
CB249 PEQUEÑOS EXPLORADORES
CB279 SHADDAY
TERRITORIO: INES ELVIRA
DOCENTES: PAOLA OSORIO - SANDRA DUQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario